6 found
Order:
  1.  32
    Con la guía del Corán: crisis y evolución del discurso numismático almohade.Salvador Peña Martín & Miguel Vega Martín - 2006 - Al-Qantara 27 (2):477-527.
    Partimos de un recorrido histórico por acuñaciones almohades o postalmohades que, o bien no han sido registradas, o bien necesitan nuevas lecturas o atribuciones. Ello nos permite ofrecer una hipótesis sobre las monedas de plata acuñadas por Idrís al-Mamón y afiadir algunos registros al corpus numismático del Occidente islámico en la Baja Edad Media. Ese trabajo nos permite, por otro lado, afrontar el discurso islámico dominante que surgió a raíz de la llamada revolución almohade, lo que hacemos centrándonos en varias (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  23
    Del hallazgo de dirhames emirales en Domingo Pérez (Izllanoz, Granada).Miguel Vega Martín & Salvador Peña Martín - 2002 - Al-Qantara 23 (1):155-192.
    La descripción detallada de un hallazgo considerable de dirhames y fragmentos de dirhames realizado en las proximidades de Iznalloz (Granada) nos lleva a plantear una serie de cuestiones acerca de la trascendencia del reinado de `Abd al-Rahmán II en la historia numismática de al-Ándalus, sobre todo, lo relativo a la posible existencia de más de una ceca emisora.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  3.  18
    El ideal de claridad o los dos fines del adab según Ibn al-Sīd.Salvador Peña Martín & Miguel Vega Martín - 2004 - Al-Qantara 25 (2):463-502.
    Ibn al-Sid al-Batalyawsi (muerto en 521/1127), el destacado sabio andalusí, nos ofrece, en el terreno de los fundamentos, un marco adecuado a partir del cual integrar los estudios filológicos (lingüísticos y literarios) en las sociedades islámicas medievales. Según él, el adab tiene dos fines: el superior consiste en el servicio a la hermenéutica sacra, y el inferior, en la elaboración de una preceptiva textual para los secretarios de estado. En el presente estudio analizamos las ideas de al-Batalyawsi a partir de (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  24
    Hermenéutica y gramatica bajo los almohades: Ibn jarûf y los testimonios tardîos.Salvador Peña Martín - 2005 - Al-Qantara 26 (2):371 - 380.
  5.  36
    Un dirham a nombre del Hammudí Idrís al-'Aziz bi-(A)lláh (luego llamado al-Muta' ayyid bi-(A)lláh).Miguel Vega Martín & Salvador Peña Martín - 2004 - Al-Qantara 25 (1):245-252.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  33
    "Xinatguazil" (Genalguacil, Serranía de Ronda, Málaga): contigüidad lingüística en poblaciones moriscas y toponimia arabe.Salvador Peña Martín & Miguel Vega Martín - 2003 - Al-Qantara 24 (1):203-207.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark